jueves, 30 de abril de 2015

El Café que busca conquistar América Latina.


La empresa multimillonaria en la venta de café, Starbucks, anuncio a finales del mes de abril que va a iniciar con la apertura de sus propios locales en distintos países de América Latina, por medio de acuerdos que realizo con distintas empresas de los países.

La empresa estadounidense comento que una de las razones por las que buscan ampliar los horizontes de las empresas es debido a la importación que poseen con el café, ya que Starbucks es la empresa encargada de comprar la mitad de todo el café que produce América latina, ya que en los Estados Unidos poseen una gran demanda.

Así como se ha demostrado la rápida expansión de Starbucks en ciertos países como: El salvador, Guatemala, México, en los cuales ha llegado a tener una gran demanda, lograr aperturas de  más de 500 locales en estos países  y  eliminar a la competencia.

Un progreso como el que han tenido en estos países, es el que se espera para la expansión hacia Latinoamérica  que inicia con Bogotá, Colombia.


Algunos economistas ven esta jugada como un movimiento de expansión y monopolización en el cual lo que buscan es ser el mejor y único café en el mercado de América, también con este movimiento lo que estaría obteniendo es una reducción de precio con respecto al café que importan.  

Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/aadls997


No hay comentarios:

Publicar un comentario